Al observar el precio, el precio más stop a medida que llenaba su automóvil, el pensionista ruso Oleg criticó el flamante aumento de los precios de la gasolina, empujado más stop por los ataques ucranianos sobre la infraestructura petrolera de Rusia.
Kiev ha estado apuntando a las refinerías rusas durante meses, llamando a la retribución de los ataques justos por las propias alas de Moscú y un intento de achicar los ingresos energéticos que financian el ejército de Rusia.
Durante el verano, una ola de huelgas alcanzó la capacidad de procesamiento en varias instalaciones secreto, lo que eleva los precios del combustible y conduce a la escasez.
“Poco por poco, pero con mucha frecuencia, el precio del combustible está subiendo. Todos se han legado cuenta”, dijo Oleg, de 62 primaveras, a la AFP.
Desde que ordenó tropas a Ucrania en febrero de 2022, el Kremlin ha tratado de proteger a los rusos de las consecuencias económicas de su ataque.
Las sanciones no han podido entregar el patada enemigo que Poniente había esperado.
Pero en uno de los principales productores de petróleo del mundo, donde los consumidores están acostumbrados a sufragar mucho menos por combustible que en Europa, los aumentos de precios han preocupado a muchos.
“Desde el manifestación del verano, incluso el manifestación del año, los precios han aumentado notablemente”, dijo Artem, un damisela de 56 primaveras que se negó a dar su patronímico.
“Sabes, para la muchedumbre global, comienza a apreciar 200 o 300 rublos ($ 2-3)”, agregó.
– ‘interrupciones’ –
Si correctamente los salarios promedio en Rusia han aumentado fuertemente desde el manifestación del conflicto, todavía eran solo rodeando de $ 1,000 al mes en 2024.
Y eso ha sido igualado por una cachas inflación, que aún funciona con más del ocho por ciento, según estadísticas oficiales.
Según los datos del mercado, los precios al por viejo para el combustible unificado AI-95 de Rusia están cerca de un récord.
En las estaciones de servicio en Moscú, un litro cuesta 66 rublos ($ 0.77), un 6.7 por ciento en lo que va del año.
Otras regiones están viendo escasez.
Desde el Mañana Oriente hasta la Península de Crimea, anexada por Moscú en 2014, las redes sociales se han inundado con videos de largas colas en las estaciones de servicio.
El Outlet progubernamental de Izvestia Media informó “interrupciones de suministro” en más de 10 regiones.
Los ataques de drones ucranianos han pillado “las principales refinerías en la parte europea de Rusia, en las regiones Samara, Ryazan, Volgograd, Saratov, Rostov, Krasnodar y Komi”, informó el blogger marcial Alexander Kots en Telegram.
El mes pasado, Ucrania dijo que golpeó la refinería de Syzran, más de 800 kilómetros de la frontera y descrita por Kiev como la instalación “más significativa” del superhombre petrolero estatal Rosneft.
No hay estadísticas oficiales sobre cuánta capacidad se ha descartado, y los medios estatales no suelen informar sobre ataques ucranianos exitosos.
El analista cotizado de Kommersant Business Daily Maxim Dyachenko dijo que ha habido una caída del 10 por ciento en la producción.
– ‘Más caro’ –
Las huelgas han agravado el impacto de los cierres de mantenimiento estacional, así como una viejo demanda del sector agrícola y más personas de reposo en automóvil.
Algunos, como Alexander, no aceptan los ataques de Ucrania tienen la desliz.
“Uno, dos, tres ataques. No pueden afectar la demanda o los precios generales”, dijo a la AFP.
Sin secuestro, el Kremlin se ha trillado obligado a contestar, extendiendo una prohibición de las exportaciones de gasolina.
Eso juega en las manos de Ucrania, con Kiev y Poniente buscando achicar los ingresos energéticos de Rusia.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya ha maltratado a India con aranceles más altos por sus compras del petróleo crudo sin refinar de Rusia.
Está amenazando lo mismo con China y quiere que la UE se una a él.
Entregado el telón de fondo geopolítico, Vladimir, un muscovite de 50 primaveras, dijo que no le importa tener que sufragar un poco más en la proyectil.
“El país necesita caudal”, dijo a la AFP. “El aumento de los precios de la gasolina es una forma de aumentar los ingresos del estado”.
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