Por Nick Carey y Amir Orusov
London (Reuters) -Sla La derrota de las ventas este año en varios mercados europeos continuó en agosto en medio de una feroz competencia de rivales de EV y una reacción violenta contra el CEO Elon Musk, aunque Noruega y España redujeron la tendencia.
Los datos de Francia mostraron que los registros para los automóviles Tesla cayeron un 47.3% en agosto frente al mismo mes en 2024, mientras que el mercado genérico de automóviles creció casi un 2,2%.
¡Cambie el seguro de automóvil y ahorre hoy!
Los registros de Tesla cayeron más del 84% en Suecia, donde las ventas de vehículos eléctricos estaban planos y el mercado en genérico aumentó un 6%, y cayó un 42% en Dinamarca. Los registros de Tesla en los Países Bajos cayeron un 50% en agosto.
Las ventas en Noruega y España aumentaron, pero el crecimiento estaba muy por debajo del principal fabricante de automóviles eléctrico de China BYD.
Noruega, donde Tesla tiene raíces profundas y prácticamente todas las ventas de automóviles nuevos son eléctricas, vio un brinco del 21.3% en los registros para el fabricante de EV de EE. UU. Pero el rival BYD vio registros en el 218%.
En España, que proporciona subsidios EV de hasta 7,000 euros ($ 8,195), las ventas de Tesla aumentaron un 161% a 1,435 autos de 549 en agosto del año pasado. Pero las ventas de BYD aumentaron más del 400% a 1,827 autos.
Hasta la vencimiento, las ventas de BYD en España han aumentado un 675% a 14,181 automóviles, mientras que las ventas de Tesla han aumentado un 11,6% a 9,303 vehículos.
Andy Leyland, cofundador del doble en la sujeción de suministro SC Insights, dijo que los números de registro de Tesla para España pueden deber sido sesgados por un gran giro de vehículos que llega al país en agosto y los números trimestrales proporcionarán una imagen más clara de su rendimiento allí.
Tesla tiene varios problemas en Europa.
La compañía tiene una pequeña fila de envejecimiento y no ha audaz un nuevo maniquí de mercado masivo desde el Maniquí Y en 2020, mientras que los nuevos rivales chinos y los fabricantes de automóviles tradicionales están inundando el mercado con modelos frescos.
“Una razón por la que seguimos viendo que los volúmenes decepcionantes de Tesla pueden atribuirse parcialmente a un entorno de mercado más competitivo”, dijo Matthias Schmidt, analista de mercado europeo de autos de Schmidt Automotive.
Schmidt agregó que la insistencia de Musk durante la llamamiento al inversionista del segundo trimestre del fabricante de automóviles en julio que “no hay problemas con los volúmenes de Tesla en el mercado europeo”, cuando su billete en el mercado en Europa occidental cayó al 1,7% en la primera medio del año desde el 2.5% en 2024, lo hizo “sonar delirante”.
A principios de este año, los representantes de Tesla en Europa argumentaron que el mengua de las ventas del fabricante de automóviles era en gran parte porque la producción estaba cambiando al renovado Maniquí Y, que era el automóvil más vendido de Europa en 2023.
Las entregas del Maniquí Y revisado comenzaron en gran parte de Europa en junio, pero las ventas del Maniquí Y disminuyeron un 46,5% en Dinamarca en agosto y un 87% en Suecia.